Piti Fernández presenta en La Plata Conmigo mismo, primer álbum en paralelo a Las Pastillas del Abuelo, con el antecedente de un marcado suceso en los shows de Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y festivales de Mar del Plata, Baradero y Cosquín.
“Estoy feliz, transitándolo con la familia que es con quien generé este proyecto, musicalizando mi árbol genealógico”, introduce en diálogo con ANDigital.
Conmigo mismo, un libro de poemas editado por Francisco Betancor (abuelo de Piti), fue el disparador de este proyecto, en el cual las letras recrean historias donde los integrantes de la familia son los protagonistas.
“Empezó con canciones para mi viejo, para mi vieja, luego empecé a componer para hermanos, sobrinos, tíos, abuelos… y ahí surgió lo de ir a buscar las cuatro canciones restantes al libro mencionado. Es que allí aparecieron estas poesías y fue como estar componiendo con el abuelo mismo”, confiesa el cantante.
De cara a lo que se viene el sábado 23 de junio en la Sala Ópera, anticipa: “es un show hermoso para hacer, con sonoridad folk, country, algún que otro blues, una sonoridad que escuché mucho de chico, con la que me formé y con la cual me siento muy cómodo. Además, volví a agarrar la guitarra para este proyecto, me desoxidé, algo que estudié mucho tiempo pero después de tantos años de cantante, cuesta”. Leer completo aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario