martes, 14 de junio de 2016

Jorge Luis Borges y su pasion por " The Wall" de Pink Floyd y los Rolling Stones

Uno de los escritores más importantes dentro de la literatura universal. A 30 años de su muerte, su obra se mantiene viva e intacta. El 14 de junio de 1986, Jorge Luis Borges moría en Suiza dejando una gran obra. En la ciudad de Buenos Aires se realizarán distintos homenajes.
Más allá de su pasión por la palabra, al autor de “El Aleph” le gustaba mucho la música y disfrutaba de distintos géneros. En una oportunidad, la viuda de Borges,María Kodama, contó algunos de los aritstas que le interesaban: “Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la guardia vieja, como decía. Creía que Gardel había arruinado el tango".
Pero también tenía su costado más cercano al rock y al pop. Según Kodama, le gustaban los Beatles, Rolling Stones y, en especial, Pink Floyd. Por ejemplo, para su cumpleaños, el escritor no querían que le cantarán la tradicional canción. Quería que sonara el clásico disco de la banda británica The Wall. También el escritor sintió interés por la fuerza que tenían los temas de los Rolling Stones. En una entrevista con la BBC, Kodama recordó una curiosa anécdota: “Un día estábamos en el hotel Palace de Madrid, esperando a que vinieran a buscarnos para cenar, y veo que viene Mick Jagger. Se arrodilla, le agarra la mano a Borges y le dice: "Maestro, yo lo admiro". Borges, un poco asombrado, no lo veía, dice: "¿Y usted quién es, señor?". Y él responde: "Soy Mick Jagger". Borges dice: "Ah, uno de los Rolling Stones". Mick Jagger casi se desmaya y pregunta: "¿Cómo maestro, usted me conoce?". Y Borges dice: "Sí, gracias a María". Fuente tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario