jueves, 2 de junio de 2016

"Rebelde" de los Beatniks, el primer grito de rock nacional cumple 50 años

Todo comenzó en el verano de 1966 en Villa Gesell cuando a Moris (Mauricio Birabent) junto a otros músicos se presentaron bajo el nombre de Los Beatniks en el pequeño escenario del "Juan Sebastian Bar". Por esos días, el grupo estaba interesado en temas como "Tutti Frutti" o “Long Tall Sally”, hoy clásicos del rock.
Una vez de regreso a Buenos Aires, los muchcahos siguieron tocando en vivo. Gracias a un contrato con CBS, la banda ingresó al estudio el 2 de junio de 1966 para registrar dos de sus propias composiciones: "Rebelde" y "No finjas más".
El simple tuvo una edición de 600 copias y se vendieron 200. Para promocionar un poco su salida, a principio de agosto, los integrantes tuvieron una suerte de estrategia de marketing. Se reunieron con Héctor Ricardo García, dueño del diario Crónica y quien editaba otras publicaciones como Así y le comentaron de la idea: recorrer la ciudad en una camioneta tocando sus canciones y terminar desnudos junto a otros jóvenes en una fuente ubicada en frente a una importante discoteca de la época. Ya tenían el visto bueno de uno de los medios. Leer nota completa aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario