Preparen sus biromes y escuchen ese soplido: las cajitas están de regreso. Paul McCartney y Kanye West ya no se privan de editar sus trabajos en ese formato. Y acá son furor en los sellos independientes.
Con puntualidad, cada 8 de octubre se celebra en todo el mundo el Cassette Store Day, una derivación del clásico Record Store Day, pero pura y exclusivamente para amantes del formato analógico. Perdón, ¿alguien dijo casete? Sí, las viejas y queridas cintas, que tuvieron su furor en los años ’80, están volviendo con fuerza desde nichos under, a través de sellos independientes, y artistas mainstream observan este revival con cierto cariño.
Según un estudio del Nielsen Music publicado en la revista Billboard, las ventas de casetes en los Estados Unidos aumentaron un 74% en 2016 (esto es: 129.000 unidades por encima de las 74.000 de 2015) y artistas como Justin Bieber, The Weeknd y Kanye West sacaron sus pequeñas tiradas, a la par de las ediciones oficiales en CD, vinilo y digital. Sí, álbumes como Yeezus (West)o Purpose (Bieber) pueden conseguirse tranquilamente por Ebay al módico precio de 10 dólares. Paul McCartney fue el último es sumarse a este club, anunciando para el 22 de abril el lanzamiento de tres temas inéditos que grabó con Elvis Costello en 1989, durante su mutua colaboración para el disco Flowers in the Dirt. La tapa es una genérica blanca, con las canciones escritas a mano en el Lado A, como aquellos casetes que uno grababa de la radio, una y otra vez, y que rebobinaba con la birome cuando el walkman andaba flojo de baterías. Leer aqui
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