viernes, 26 de septiembre de 2014

Abbey Road el disco de los Beatles cumplen 45 años

El 26 de septiembre de 1969 se publicó el último disco de estudio de los Beatles. Abbey Road, además de continuar alimentando el mito de la muerte de Paul McCartney, fue la referencia calcada para que miles de personas emulen la mítica tapa callejera.
Abbey Road fue el último álbum grabado por la banda, pero no el último en salir ya que Let It Be, grabado con anterioridad, fue lanzado en 1970.
Fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación un joven Alan Parsons: "Fue la mejor banda con la que me tocó trabajar". La tapa del disco tiene muchas referencias a la supuesta muerte del bajista de los Beatles, Paul McCartney. Los cuatro miembros aparecen en fila, escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon, al estar de blanco se lo ubica como el predicador. El baterista Ringo, de luto interpreta al amigo del muerto. Y los análisis ubicaron a George Harrison en el lugar de "enterrador" por su vestimenta.
Los Beatles siempre sorprendieron con cada uno de sus pasos musicales. La tapa del disco, que en un principio se iba a llamar “Everest” (querían viajar al Himalaya a sacar las fotos), muestra a los cuatro integrantes de la banda cruzando la ya histórica “Abbey Road”. Esta tapa –realizada por el fotógrafo Iain McMillan tardó nada más que 10 minutos, fue una de las más emuladas en la historia. Las canciones del disco mantienen su gran calidad. “Come Together”, “I Want You (She's So Heavy)”, “Oh! Darling”, el brillante aporte de Goerge Harrison con “Here comes the sun” y “Something”, más Ringo Starr con “Octopus's Garden”, son algunos de los clásicos. Fuente laviolaweb.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario