lunes, 8 de septiembre de 2014

Efemérides de Toda la vida es ahora : Cuando Sui Generis dijo adios

Un 5 de septiembre, pero de 1975, se producía un hecho trascendente para el rock nacional: la banda icónica de todo un primer periodo decidía separarse con un show multitudinario (convertido en película) en el Luna Park.  En 1969 se produjo el encuentro entre Charly García y Nito Mestre, cuando cursaban el secundario en el Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", de Caballito, el barrio donde las familias de ambos vivían.

No pasó mucho tiempo desde el encuentro para que estos dos adolescentes decidieran unir sus respectivas bandas: 'To Walk Spanish' de Charly y 'The Century Indignation' de Nito. Así nació Sui Generis, con un estilo eléctrico y psicodélico.

Juntos, pero sobre todo por la inspiración de Charly, compusieron los primeros temas que se incluyeron en el primer LP del ya dúo, cuando el resto de los integrantes habían desertado, en 1972: 'Vida'.

Les siguieron 'Confesiones de Invierno' (1973), 'Pequeñas anécdotas sobre las instituciones' (1974) y el final: 'Adiós Sui Generis' grabado en el increíble show de despedida del Luna Park, que también derivó en una película ya mítica dirigida por Bebe Kamin.

Fuente: Diario Registrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario