jueves, 25 de septiembre de 2014

Luis A. Spinetta : Y se hizo estampilla

Luis Alberto Spinetta será siempre una figura memorable e histórica para la música y cultura nacional. Por ese motivo es que el Correo Argentino le rendirá un homenaje al creador de “Muchacha ojos de papel” y comenzará a emitir unas nuevas estampillas en su honor. El sello postal forma parte de la serie Rock Argentino, creada en 2006, de la cual ya forman parte Luca Prodan, Miguel Abuelo, Tanguito y Pappo.
La presentación oficial de la nueva estampilla se hará el 7 de octubre con una suerte de fogón organizado en el centro cultural Caras y Caretas.
“Desde fines de los años ‘60, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fue, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar, pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no solo de la música, sino de la cultura argentina”, precisó un comunicado emitido por la entidad que realiza el tributo. Leer completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario