jueves, 25 de septiembre de 2014

Patricia Malanca estrena su experiencia tanguera sobre la obra de Silvio Rodríguez

La arriesgada apuesta, arreglada y producida por Martín Elizalde (del grupo de nuevo tango Falsos Profetas), propone el singular cruce entre una parte del repertorio de Rodríguez y la amósfera tanguera.

"Más que nerviosa estoy excitada por haber encontrado la piedra preciosa donde pude realizarme y aspiro a que despierte en otros la potencia por seguir buscando", confesó Malanca durante una entrevista con Télam.

La vocalista sostuvo que la mixtura entre el poeta más importante de la canción iberoamericana y la música ciudadana busca ver "qué pasa con Silvio y qué pasa con el tango".

"Felicísima" y convencida del doble propósito de la placa, dijo que el disco "no recurre a los hits de Silvio y a la vez que busca provocar algún tipo de acercamiento a la totalidad de su obra, también expone la posibilidad del tango de tender puentes con otras estéticas".

Puesta a describir los logros de ese trabajo de encastre, reveló que junto a Elizalde "nos centramos en dos atributos: la búsqueda de una poética que pudiera resultar urbana y ritmos que permitieran juguetear con diversos colores de la atmósfera tanguera". Leer nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario