jueves, 25 de septiembre de 2014

Filio y Varela juntos en Argentina, Chile y Uruguay

El mexicano Alejandro Filio y el cubano Carlos Varela visitarán el próximo mes de noviembre Argentina, Chile y Uruguay, en una gira conjunta a la que han llamado Gira por el Sur.
De momento la única fecha que ha trascendido es el 12 de noviembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires (Argentina) en donde tendrán como invitado a Víctor Heredia.
Alejandro Filio nace el 13 de marzo de 1960 en México D.F. Busca desde hace 30 años dignificar la música de México y apoya el momento de cambio en un país donde la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad, cobra cada día mayor importancia. Lo hace rompiendo fronteras para llegar a todos los países de habla hispana y compartir así su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de su país.

Carlos Varela nace en La Habana el 11 de abril de 1963. Comienza a escribir sus primeras canciones a partir del año 1978 y en 1980 ya es parte del Movimiento de la Nueva Trova. A partir de entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba llegando a convertirse en uno de los músicos más populares de la Isla, capaz de convocar a grandes multitudes en sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario