jueves, 19 de noviembre de 2015

Manal Javier Martínez: “Yo fui el mentor de Pappo”

“Lo que estamos hablando es un tema que requiere de una cualidad del alma que se llama grandeza. Y esta es una época en la que estamos hartos de las mezquindades en todos los planos. Y en la política, ni hablar... Si te interesa saberlo, estoy atravesando este momento con mucho asco. No me gusta la chicana y pienso que estamos perdiendo la práctica republicana y el discurso para quedar en manos de campañas sucias y toda esa basura”.
Javier, vos inventaste el blues en castellano y fuiste el puntapié inicial de un montón de gente. ¿Pappo’s Blues también vendría de ahí?
Yo fui el mentor de Pappo. El blues se lo enseñé yo. Le hice escuchar a Otis Rush, le hice escuchar discos que yo tenía porque mi pareja de entonces era azafata de Aerolíneas y me los traía. El tenía una data de blues más inglesa, lo cual no estaba nada mal, pero yo le enseñé el blues de Chicago, la raíz... Sí, por supuesto: yo fui el mentor de Pappo. Le llevaba cinco años. Ahora que somos maduros no es nada, pero cuando uno tiene 15 y otro tiene 20 es una diferencia... Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario