jueves, 19 de noviembre de 2015

Mercedes Sosa, la cantora de América, evocada en México

Mercedes Sosa, La Voz de América  (1935 – 2009), la mayor exponente del folclore argentino y una de las voces más importantes de la música popular latinoamericana de los últimos tiempos, será evoca en México a través de un concierto protagonizado por los reconocidos cantautores León Gieco, Piero y Víctor Heredia.
“La Negra”, que se llamaba a sí misma cantora, tuvo en los artistas que engalanarán el escenario del Teatro de la Ciudad el próximo 19 de noviembre, a tres amigos personales y a la vez cómplices musicales, compañeros en la lucha contra la represión y la censura en su país de origen.
Sin temor a equivocarnos, podría decirse que León, Piero y Víctor ocuparon, junto a Charly García, las primeras filas entre los afectos de la intérprete reconocida y admirada en todo el mundo y por eso resulta extraordinaria la posibilidad de revivir el canto de la artista a través del espectáculo que lleva por título Gracias a la vida, que se se ha presentado desde 2014 en países como Colombia y Venezuela. Leer nota completa aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario