jueves, 10 de diciembre de 2015

Aute celebra medio siglo de canciones con un concierto en México

Ante unas 9.000 personas, Luis Eduardo Aute actualizó hoy algunas de sus piezas más representativas y durante dos horas y cuarenta minutos estableció una gran complicidad con la gente que por momentos guardó silencio para escuchar sus poemas con música y en otras lo acompañó.

"Siempre es demasiado el tiempo (de ausencia) cuando doy un concierto en este entrañable país", dijo Aute, quien compartió experiencias de sus 50 años de carrera que cumplirá en el 2016.

Me va la vida en ello, De paso y Rosas en el mar fueron las tres primeras propuestas que llegaron luego de que los presentes disfrutaron el documental Vincent y el Giraluna, una obra del también pintor Luis Eduardo Aute.

Vestido con una chaqueta negra y un pantalón vaquero azul, el cantautor tomó el micrófono siempre con la mano zurda y soltó bromas como que el concierto duraría seis horas porque él tenía unas 400 canciones escritas y pretendía cantar la mayoría.

Poco antes de interpretar Dentro, con el acompañamiento solo de guitarra, el artista filosofó acerca del onanismo y lo comparó con las relaciones de pareja, todo con un lenguaje exento de vulgaridad que hizo reír a la gente. Siguió sin su grupo y presentó De alguna manera, Las cuatro y diez y Anda. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario