lunes, 14 de diciembre de 2015

Se grabo "Luz al instante" un homenaje a Luis Spinetta

Movilizado por la ausencia de Luis Alberto Spinetta, el músico y productor Jerónimo Guiraud decidió armar un disco que siguiera su inspiración. Así nació Luz al instante, un homenaje que no está formado por versiones, sino por nuevas creaciones de 16 artistas independientes de Argentina y Uruguay.

El proyecto se presentó el pasado 8 de octubre en el Luna Park, en el marco del Día del Estudiante Solidario, un festival que organiza Conduciendo a Conciencia cada año conmemorando la tragedia de Santa Fé y generando conciencia vial. A fines de ese mismo mes, se realizó otra presentación en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

Hoy Luz al Instante ya está grabado y es mucho más que un compilado de canciones, es una obra completa, creada a partir de la influencia que Spinetta marcó en muchísimos artistas. Pero aún faltaba algo muy importante: desde un primer momento, también se planteó el disco como un medio para ayudar a profundizar el trabajo que la Casa de la Cultura de la Calle. Por eso, se busca financiación mediante Ideame para editarlo en formato físico y donar lo recaudado para sostener los talleres de expresión artística que realizan para niños y niñas en vulnerabilidad de derechos en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario