martes, 8 de diciembre de 2015

John Lennon : a 35 años de su muerte

Luego de cinco años de silencio, el exBeatle había regresado al ruedo musical con su disco “Double Fantasy”. Con el nacimiento de su hijo Sean, había decidido dedicarse a su cuidado para verlo crecer.
Para fines de los `70, el inquieto Lennon se había interesado en  la navegación. Junto con Yoko Ono tenían una casa en Long Island, en la zona marítima. Fue ahí donde compraron un bote y tomaron algunas clases.
En 1979, John tomó la decisión de realizar un viaje a las Bermudas. Una fuerte tormenta complicó el recorrido. En ese difícil momento sintió la necesidad de volver a la música. Cuando llegó a las Bermudas se tomó el tiempo para darle vida a las primeras canciones. También, durante su estadía, escuchó en una discoteca la canción “Rock Lobster” de B-52’s.
Los gritos de Cindy Wilson le recordaron la música de Yoko Ono. Wilson se había fijado precisamente en Ono para marcar su estilo.
De regreso a Nueva York le dio vida al disco “Double Dantasy”. El nombre lo tomó de una flor,  un tipo de fresia, que tuvo un significado especial para el músico de "dos personas que tienen la misma imagen en el mismo momento". El 17 de noviembre de 1980 se dio a conocer el nuevo trabajo.
Aquel 8 de diciembre de 1980, comenzó con mucha actividad para John. La fotógrafa Annie Leibovitz fue a su departamento para realizar una sesión para la revista Rolling Stone. Había dado una extensa entrevista el 5 de diciembre a la revista especializada en música, en la que repasó su carrera y, en especial, habló de su nuevo disco.
“La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un héroe muerto, así que olvídense, olvídense”, le contó el exBeatle al periodista Jonathan Cott.
Luego, Lennon dio la que fue su última nota al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa musical. Por la tarde, el músico junto a Yoko Ono abandonaron el departamento para mezclar en el Record Plant el tema “Walking on Thin Ice”, un tema de Ono que lo tenía a Lennon en la guitarra.
Mientras que la pareja caminaba hacia su limusina, varios fans se acercaron para saludarlos, entre ellos Mark David Chapman. Una escena habitual, los seguidores buscaban conocer a su ídolo.
Chapman, un empleado de hospital de 25 años de edad y proveniente de Honolulu, Hawaii, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy para obtener un autógrafo. Lennon lo firmó. El fotógrafo Paul Goresh tomó una foto del encuentro.
Luego de pasar varias horas trabajando en el estudio, John y Yoko regresaron al edificio Dakota, diez minutos antes de las 23. El músico quería regresar antes de que su hijo se durmiera para darle las buenas noches.
Al bajar del auto, Chapman, el fan que lo había saludado a John por la tarde, le disparó en cinco oportunidades. Dos tiros dieron en el lado izquierdo de su espalda y dos más en su hombro izquierdo.
José Sanjenís Perdomo, portero del Dakota, le gritó a Chapman “¿Te das cuenta de lo que hiciste?, a lo cual respondió con calma: “Sí, acabo de disparar a John Lennon”. Fuente tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario