lunes, 14 de diciembre de 2015

Piero, León Gieco y Víctor Heredia hablaron en Quito sobre «Paz, Democracia y El Sur»

Andes.- Ante la presencia de estudiantes secundarios de varias instituciones educativas del país, Samper dio la bienvenida a León Gieco, Víctor Heredia y Piero al que denominó el "sitio más emblemático del Ecuador", e hizo énfasis en la importancia de Unasur "para crear un nuevo modelo de desarrollo" que se ha implementado en los últimos años, "concentrado en la Inclusión social".

De su parte Víctor Heredia, aseguró que "la Unasur es parte de nuestros sueños, nuestras utopías como ciudadanos del continente y como artistas"

"La posibilidad de la unidad existe ahora, las democracias son ciertas por todas las vicisitudes y los problemas que enfrentan contra los modelos neoliberales y de ejecución política", añadió.

Piero, autor de temas emblemas como Soy Pan, Soy Paz, Soy MásMi Viejo, se refirió a la paz y aseguró que "a la paz hay que trabajarla, los Derechos Humanos hay que trabajarlos, a la democracia hay que trabajarla muchísimo y creo que en la diversidad hay propuestas y muchas ganas".

León Gieco agradeció la presencia de los jóvenes en América Latina, y subrayó que "la inexperiencia es una cosa maravillosa que tienen los chicos ahora, nosotros no somos expertos y no somos puros, tenemos esa experiencia pero nos falta esa inexperiencia".

"No tenemos que pedirles a ellos que vivan las dictaduras, si ellos están viviendo esta etapa que la disfruten, pero que recuerden que hubo gente que murió para que esta etapa se pueda vivir en este momento", agregó. Leer nota completa aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario