martes, 23 de junio de 2015

El rock nacional le rinde tributo a Gardel

Este miércoles 24 de junio se cumplen 80 años de la muerte de Carlos Gardel. Por eso, Marcelo Ezquiaga presentará Morocho, un homenaje al cantante de tango más grande de todos los tiempos con colaboraciones especiales: Moreno Veloso, Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga, Kevin Johansen, y más.
Con el objeto de rentirle tributo también en vivo y presentar este material, el mismo día habrá un evento gratuito en Casa Museo Carlos Gardel (en Jean Jaures 735), a las 19 horas.
"El disco Morocho, contendrá 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal que salga en este año, en el 80 aniversario del adios del zorzal criollo. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, mas alejado del tango y mas cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartan las versiones conmigo. Así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados. Tomé las canciones de Gardel y busqué hacerlas personales, por eso cada versión de Morocho es un single, particular, especial, único. Traté de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco", contó Marcelo Ezquiaga. Acá podés escuchar la versión de "Por una cabeza" Versiòn con Kevin Joahnsen.  Fuente rollingstones.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario