lunes, 15 de junio de 2015

Rubén Rada mete tango y candombe en un CD doble

El cantante y compositor uruguayo Rubén Rada volvió al ruedo discográfico con "Tango, milonga & candombe", en donde fiel a su espíritu inquieto se arroja con libertad a la aventura de interpretar un repertorio dedicado íntegramente a la música negra del Río de La Plata.

En este álbum doble, Rada canta con gracia y pasión, abre el juego y salda una cuenta pendiente consigo mismo, la de hacer tango, terreno en el que se mueve cómodo y sin atarse a una época específica del género, pero sí atravesado por el hecho de ser "un gardeliano auténtico".

Después de 10 años inmerso en una constante búsqueda musical y artística, el percusionista vuelve a reinventarse, esta vez tomando como bandera a la música rioplatense y en dos discos "Tango & Milonga" y "Candombe".

Despojado y apoyado en su aplomo musical y su talento innato, se lo escucha a Rada interpretando canciones propias, tangos de Gardel como "Anclao en París" y "Cuesta abajo", un clásico de Cacho Castaña "Café la humedad", la habanera "Dos gardenias", con la intención de reivindicar el componente negro que tiene la música ciudadana. Leer nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario